[01/03/2020] Érase una vez

Este texto no tiene mucha historia detrás, así que voy a cortarme con la introducción, que las anteriores eran casi más largas que el texto en sí.

Me encantan las fábulas, los cuentos y toda la simbología que se ha creado con ellos. Adoro la simbología en sí. Elementos que han cobrado significado por su aparición en historias y relatos, les dan una vida que va más allá de lo que pueden representar en sí. Muchos de esa simbología está muy integrada en nuestra cultura, por lo a la mayoría de la gente le suelen evocar sensaciones similares, y eso da mucho potencial a la hora de crear. Usando esos elementos bastante universales (siempre dentro de la misma cultura en la que fueron concebidos) puedes predecir bastante bien que tipo de sentimientos puedes despertar en las personas que vayan a consumir lo que creas.

Esto que he escrito nace esencialmente de querer plasmar en un texto multitud de esos elementos de cuento, y ver un poco hacia donde me llevaban. De lo que se esconde detrás no comentaré nada, ya que prefiero que cada persona se quede con lo que ella ha sentido. Espero que lo disfrutes.


Una ciudad sin murallas, Laberinto de cristal, Una playa de papel, Mil palabras olvidadas.

Un susurro arrepentido, Una lágrima viajera; Mil disculpas que prendieron Un corazón de madera. Una marioneta errante Que hilos dorados manejan, Bailando al son de una música Que nunca el silencio aleja.

Una cristalera rota, Cien años de mala suerte; Un sendero que recorro De la mano de la muerte.

Elogios que son mentira, Mentiras que dan la vida, Una mueca, una sonrisa. Anhelar una caricia.

Una laguna sangrienta. Un hada que desespera. Una espada sin destino, Existencia sin sentido, Desear cualquier manera De llenar ese vacío.

Una princesa y un príncipe Atados forzosamente. Muriéndose poco a poco, Dos almas que se enloquecen. Fuego y hielo, corta y prende; Se destruyen mutuamente. El tapiz que se desgarra, Su juramento se pierde Alaridos que proclaman Una injustica demente. Una profecía maldita. Una mente envenenada. Venas desiertas y frías Que se disfrazan de bellas, Representan un papel Que el público vitorea, Mientras su interior, podrido, Se deshace por la pena.

Un dragón encarcelado. Un caballero tirano. La pasión que es ahogada En un pozo de deseos. Todo buenas intenciones, Historias para inspirar. El infierno que te aguarda Nada más al despertar. Pesadillas, sueños rotos. Imaginación viajera. Relatos negros y blancos Condenados a la hoguera.

Familias grises y rotas. Súplicas que no germinan. Semillas que te fulminan Cuando eclosionan y vuelas. El cielo, azul y limpio, Te promete luz y gloria, Infinidad de tesoros, Un mapa con sangre escrito. Cuervos guardando el camino. Hambre o pureza, el dilema. Un tribunal, siete ojos. Una moraleja impía Que no importa, yo la escojo.

¿Para qué quieres verdad Pudiendo beber mentiras? Esperanza que es de paja Igual espanta los miedos, También perdices al vuelo. Soy infantil, y esto un juego. Cautivado el albedrío, Igual da la libertad. Solo escucho las historias, No necesito memoria: Dame ficción y felicidad.


#cutrepoesia #fantasia #maquinadeltiempo

[Escrito por Alma]