Sobre el blog (Otro intento)

Cada cierto tiempo trato de volver a escribir de forma periódica.

Me encanta, pero me cuesta.

A principios de año vi que pasaban este recurso por mastodon.art y me cree una cuenta. Estuve mirando algo de recursos y me planteé volver a escribir aunque no pasó de ahí.

Tenía muchas cosas en la cabeza y no pude llevarlo a cabo. Mucho agobio y muchas tareas. Y es que me resulta difícil ponerme a escribir si no creo que puedo hacerlo al 100%. Es una actitud que no ayuda nada, pero bueno, tengo muchas de esas.

Me creé un “blog” de escritura en gitlab hace unos cuantos años. Le dediqué bastante trabajo y creo que me quedó bastante way (aunque al final no publicara más de siete u ocho veces). Una de las coas que me estaban poniendo difícil el venirme aquí y comenzar de nuevo era el que se perdiera aquello. Pero he pensado que simplemente voy a copiarlas de nuevo y a seguir.

Les pondré la etiqueta de “máquina del tiempo” para indicar que vienen de allí y no me preocuparé más.

De hecho, voy a copiar aquí la presentación que hice, que aunque tiene ya más de 3 años creo que todavía me puede representar bastante.

Si esto tiene que comenzar por algún sitio, bien podría empezar por aquí.

No me gustan ni las presentaciones ni las despedidas, así que esto va a ser lo más breve posible. No escribo maravillosamente ni lo pretendo especialmente. Este blog nace como una herramienta que me obligue un poco a escribir más, para motivarme y para que pueda recibir críticas y así poder mejorar. Mi estilo de escritura no es precisamente brillante, ni tampoco novedoso o técnicamente depurado. Y aunque me gustaría mejorar no es el principal objetivo de este blog. Lo que quiero es llegar a personas a las que pudiera gustar mi modo de escribir y así tener un incentivo más para escribir: que alguien más lo disfrute.

Me encanta leer un poco de todo, aunque los géneros que leo con más frecuencia son fantasía, terror y algunos tipos de ciencia ficción. Es de ahí de donde suelo tomar las ideas y la inspiración. En general me gusta escribir sobre ese tipo de palos. Tiendo a utilizar tonos oscuros y deprimentes sacados del terror; toques de ensoñación y ficción que vienen de la fantasía; y a veces tonteo un poco con la ciencia ficción, aunque no es que sea muy fan y no suele ser muy frecuente. Por lo general escribo relatos cortos. He hecho algunos intentos proyectos más grandes, pero todavía no han cuajado del todo. Quizás ahora con la motivación extra lo consiga. O quizás no, ya se verá. Recientemente he intentado alguna escaramuza en la poesía. Me resulta divertida, pero no es donde siento más comodidad.

Si te da la sensación de que alguno de mis textos intenta ser profundo, es pura fachada o fruto de la coincidencia. No pretendo dármelas de artista, porque es que no estoy a ese nivel (al menos de momento :D). Seguramente solo sea el modo en el que creía que era más adecuado expresar lo que quería expresar en el momento en el que lo redacté. No esperes alta literatura, ni nada especialmente artístico. Yo primero escribo para mí, después escribo para disfrutarlo, y finalmente escribo por el placer de crear. Si tú disfrutas con el resultado me alegraré mucho. Y si no, pues perdón por hacerte perder el tiempo, quizás algo de lo que escriba en el futuro te guste más. Pero ni puedo, ni quiero prometerte nada. Si decides darme otra oportunidad será bajo tu propio riesgo.

Por aquí iré subiendo un poco de todo. Como he puesto en la sección “Sobre mí”, he participado en cursos de escritura, y compartiré también algunos de los ejercicios que hicimos. Siempre intentaré dar un contexto a los textos que comparta, tanto en el tiempo como la situación personal en que los escribí. Por otro lado, nunca discutiré cueles han sido mis intenciones o que pretendía comunicar con mis textos. Me parece que cada persona le otorga una dimensión personal a cada relato y que el proceso de interpretación construye en sí mismo, y personalmente creo que lo mejor es afrontarlo con la menor cantidad de prejuicios. Hay muchas cosas que seguramente cambiaría de todo lo que he escrito, ya que mi forma de redactar y de pensar por suerte han evolucionado con el tiempo. De todas formas, si tienes alguna sugerencia para mejorar o si quieres simplemente decirme algún aspecto de mi escritura que te haya gustado especialmente, compártelo con total libertad. Quizás alguna vez escriba algo que no sea estrictamente literario. No pretendo que así sea ni tengo ahora mismo nada en mente, pero por si acaso quiero avisar.

Mi objetivo sería poner un texto cada dos semanas como mínimo. A ver si puedo cumplirlo. Afortunadamente tengo una reserva de textos de estos años, con lo que espero que esto no se quede muy vacío. Espero que disfrutes del contenido. Yo casi seguro que disfrutaré del proceso. Te doy la bienvenida y espero que nos leamos pronto.

Bueno, la intención estaba ahí. Hice lo que puedo, y ahora haré de nuevo lo que pueda.

Un saludo, nos leemos.


#blablabla #personal #escritura